Desde la Gobernación Provincial de Osorno señalaron que no fueron convocados a las reuniones para establecer el trabajo que se realizaría en las calles de la ciudad durante el comienzo de marzo, lo que incluye el debate que se ha conformado con respecto a la reinstauración de las vías reversibles.

Tras los dimes y diretes entre el municipio, el concejo y Carabineros, se decretó finalmente la reinstalación de las vías reversibles en Osorno, medida que retornará en corto plazo, según afirmaron las autoridades.

La gobernadora, María Gutiérrez, acusó que no fueron convocados a estas reuniones para dar solución a los atochamientos que se producían principalmente en la salida del sector de Rahue, por los arreglos que se están desarrollando en Avenida República.

En la misma instancia, señaló que tiene nulo conocimiento de si hubo o no un caos en las horas puntas cuando comenzó el año escolar, ya que ellos no estuvieron presentes.

Con respecto a la visión que la Gobernación tiene para dar solución a los problemas de tránsito, indicó que dicha información será entregada a los organismos correspondientes en los pocos días que le queda como autoridad provincial.

Por último, se refirió a su sucesor Daniel Lilayú, manifestando que espera que el futuro Gobierno y los representantes de las provincias trabajen en conjunto con la ciudadanía, con el fin de solucionar las problemáticas sociales de la zona.