Fue otorgada la nueva concesión para el aeropuerto “El Tepual” el Puerto Montt. El recinto se ampliará pensando en un aumento del tráfico aéreo para los próximos años.

El consorcio Sacyr Agunza será quien se encargue de administrar el terminal aeroportuario los próximos años, estando programada una ampliación

Su crecimiento en 7 mil metros cuadrados, nuevas pistas y más estacionamientos serán algunas de las mejoras que tendrá el Tepual durante el 2019, trabajos que esperan fortalecer la llegada de aeronaves pensando en la zona austral y la conectividad con Argentina.

El director nacional de aeropuertos, Boris Olguin, sostuvo que la llegada de la modalidad Low Cost será abordada en esta nueva concesión.

Javiera Perales, gerenta del consorcio Sacyr Agunza, explicó que El Tepual tiene diversas ventajas que lo hacen interesante para invertir.

El tramite está a la espera de luz verde por parte de la Contraloría, luego que el consorcio presentará la oferta más baja en cuanto al costo de un pasajero y su paso por el aeropuerto.

Desde el Ministerio de Obras Públicas admitieron la necesidad de mejorar la conectividad de El Tepual con Puerto Montt, ya que el importante trafico vehicular en el sector de Puerta Sur, demora la llegada al terminal aéreo.