elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 09:07 · Actualizado a las 09:17

Turistas intoxicados tras consumir mariscos en Chonchi son dados de alta médica

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En buenas condiciones y con alta médica se encuentran los turistas que consumieron mariscos en Chonchi, y que posteriormente presentaron síntomas de intoxicación por marea roja.

Los visitantes habían consumido machas desde la playa de Chanquín, en el sector de Cucao, luego de eso, sintieron síntomas alusivos a la toxina paralizante.

Los dos turistas, oriundos de Santiago, fueron atendidos en el hospital de Castro donde permanecían en observación, posteriormente fueron dados de alta.

La seremi de Salud, Eugenia Schnnake, entrego la información sobre su estado de salud y señaló que queda como sospecha que sea debido a la marea roja, sin embargo, no se ha confirmado.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzun, llamó a los turistas a consumir mariscos solo en locales autorizados.

En lo que va del año, se ha notificado de nueve personas que han sido atendidas en centros de salud de Chiloé por sospecha de intoxicación de esta enfermedad, estableciéndose en tres de estos casos la presencia de la toxina paralizante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados