elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 08:19

Iván Moreira solicitará debatir para que pena de muerte vuelva a funcionar en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI, Ivan Moreira, manifestó que solicitará poder poner en boga nuevamente el debate para que la pena de muerte vuelva a funcionar en Chile, en casos de homicidios en contra de menores, algo que el presidente de la Cámara de Diputados criticó duramente.

Lee también: Justicia acepta salida alternativa y Moreira queda fuera del Caso Penta

Esto posterior a que se diera a conocer el caso de Sophie, niña de un año y once meses que habría sido brutalmente asesinada por su padre en Puerto Montt, situación que generó un gigantesco descontento en la sociedad.

El parlamentario UDI, expresó que se necesita estudiar el endurecimiento de las leyes para casos de violencia, por lo que no debe descartar discutir la restitución de la pena de muerte en los casos de homicidio y violación en contra de menores.

En tanto, el timonel de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, indicó que Moreira es el menos indicado para referirse a derechos humanos, ya que éste defendió los actos desarrollados durante la dictadura militar.

Espinoza en contraste indicó que volver a debatir la pena de muerte en el parlamento, sería un retroceso gigantesco para el país y una demostración de ignorancia diplomática que -según Espinoza- con estas declaraciones está demostrando el senador Moreira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados