elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 23:24 · Actualizado a las 11:30

Sename de Los Lagos indica que caso de Sophie podría haberse evitado: habían antecedentes

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se decretara prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a Sophie, una lactante de un año y 11 meses de edad, en el sector de Alerce en Puerto Montt, el Sename de Los Lagos lamentó los hechos indicando que se podrían haber evitado.

Lo anterior, debido a que la menor llegó anteriormente al hospital por lesiones en su cabeza, pero no se presentó ninguna denuncia. El hecho, ahora, será investigado.

Lee también: Decretan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a lactante en Puerto Montt

Víctor Argandoña, director regional subrogante del Sename, dijo que cuando un niño sufre maltrato y no se toman medidas todos somos responsables, no sólo la institución ni el Estado.

Sergio Coronado, el abogado querellante en la causa, comparó los hechos con el caso de la pequeña Rayen de Calbuco, debido a la “indefensión absoluta y ninguna posibilidad de repeler ataque”.

Estos días se han reportado una serie de antecedentes en contra del imputado, Francisco Ríos, por parte de sus exparejas, sobre violencia intrafamiliar en contra de ellas y otros menores de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados