elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 00:05

Adelantan plan de contingencia en Paso Cardenal Samoré en Osorno por visita papal

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto del aumento del arribo de turistas y fieles católicos desde Argentina hacia nuestro país, por la visita del papa Francisco la próxima semana, se adelantó el periodo de contingencia en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, en la provincia de Osorno.

Ayer comenzó el reforzamiento de los servicios instalados en la frontera, por ejemplo en la PDI, donde en época estival trabajan 14 funcionarios, por este evento el número aumentó a 21. Lo mismo sucede con otras reparticiones como el SAG y Aduanas.

Todo por el notorio aumento de los turistas, que en comparación al año pasado aumento en un 13%, pues sólo el viernes cruzaron por Cardenal Samoré más de 6 mil 600 personas.

Germán Vidal, coordinador del complejo fronterizo, sostuvo que será a partir del 16 de enero próximo cuando debiera aumentar aún más la cantidad de usuarios del paso, principalmente que ingresan a Chile.

Asimismo reiteró los cambios de horarios, principalmente de extensión, tanto para el 16 y el 18 de enero.

Producto de tal contingencia, el reforzamiento de las dotaciones de personal incluyó funcionarios de otras zonas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados