elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 16:38 · Actualizado a las 20:12

Quellón: 5 trabajadores intoxicados por consumir mariscos contaminados con marea roja

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud en la región de Los Lagos investiga la intoxicación de cinco personas por consumir mariscos contaminados con marea roja en Quellón.

Los hombres consumieron los mariscos en el puerto de la ciudad, donde trabajan como cargadores, sin conocer los niveles de marea roja, por lo que se vieron afectados por la toxina paralizante.

La seremi de Salud (s), Sofia Torres, confirmó que se encuentran investigando el hecho que terminó por dejar a las cinco personas intoxicadas.

Santos Hueichapán, reanimador del SAMU de Quellón, señaló que uno de los pacientes fue trasladado en condiciones críticas hasta el servicio de urgencias del hospital de Castro.

César Díaz, hermano de uno de los trabajadores afectados, indicó que acudieron hasta el hospital de Quellón cuando su familiar comenzó a sentirse mal.

El Ministerio de Salud inició una investigación y el producto fue decomisado y desnaturalizado en su totalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados