A través de la unidad jurídica regional, la Intendencia de Los Lagos presentó dos querellas tras los ataques a maquinaria forestal en la provincia de Osorno. Busca que los culpables sean sancionados con el máximo rigor de la Ley.

Recordemos que la madrugada del 1 de enero quedó al descubierto la quema de maquinaria al interior de la Forestal Anchile en Riachuelo, comuna de Río Negro, sumándose el hallazgo de otro vehículo quemado en San Juan de la Costa, presuntamente utilizado por los encapuchados para escapar.

Lee también: Ataque incendiario en Río Negro: desconocidos queman máquinas de la empresa Anchile

Leonardo de la Prida, autoridad regional en Los Lagos, confirmó que se trata de dos querellas criminales contra quienes resulten responsables, invocándose en la instancia el delito de incendio.

Dentro de las acciones paralelas ejecutadas se encuentra la reunión con la empresa forestal afectada, con tal de poder obtener su impresión de los hechos y cómo prevén el futuro de las operaciones en la zona.

Como autoridad, agregó que se coordinó una reunión con el director regional subrogante de Carabineros, con el objetivo de coordinar una mayor vigilancia en la zona, rondas y fiscalizaciones.

Hasta el momento la investigación continúa su curso, sin que existan detenidos, a pesar que los hechos fueron adjudicados por el Órgano de Resistencia Territorial Huillimapu, bajo los lineamientos de acción de la CAM.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)