elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:41

Autoridades de la salud en Osorno entregan apoyo a joven transgénero agredido este jueves

Imagen de contexto | Jake Barnes (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de la agresión que sufrió un joven dirigente transgénero la madrugada del jueves en Osorno, tanto la seremi como el director del Servicio de Salud mostraron su apoyo y preocupación ante este hecho.

La agresión ocurrió a eso de las 04.00 de la madrugada, luego que el joven de 19 años se separara de su grupo de amigos.

En ese momento fue increpado por dos personas camino a su hogar, quienes además le propinaron golpes en el rostro y el cuerpo mientras se encontraba en el suelo.

Lee también: Mogaleth analiza acciones legales luego de golpiza a joven transexual en calles de Osorno

Nelson Bello, director del Servicio de Salud de Osorno, manifestó que existe una preocupación por el joven dirigente y su familiares.

Señaló que la familia de la víctima ha trabajado para defender los derechos de las personas transgénero, para que no sigan ocurriendo actos de discriminación.

Asimismo, Bello indicó que estas acciones de violencia “enferman a la sociedad” y se alejan del carácter democrático que busca defender el país.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, también se sumó al apoyo, mencionando que este tipo de agresiones no contribuyen al desarrollo de una sociedad más inclusiva, la cual busca la igualdad de los derechos de las personas.

Por último, desde la Secretaría de Gobierno declararon que han hecho todo lo posible para impulsar la ley de identidad de género, la que aún se encuentra en discusión en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados