Nacional
Autoridades de la salud en Osorno entregan apoyo a joven transgénero agredido este jueves
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de la agresión que sufrió un joven dirigente transgénero la madrugada del jueves en Osorno, tanto la seremi como el director del Servicio de Salud mostraron su apoyo y preocupación ante este hecho.

La agresi√≥n ocurri√≥ a eso de las 04.00 de la madrugada, luego que el joven de 19 a√Īos se separara de su grupo de amigos.

En ese momento fue increpado por dos personas camino a su hogar, quienes adem√°s le propinaron golpes en el rostro y el cuerpo mientras se encontraba en el suelo.

Lee también: Mogaleth analiza acciones legales luego de golpiza a joven transexual en calles de Osorno

Nelson Bello, director del Servicio de Salud de Osorno, manifestó que existe una preocupación por el joven dirigente y su familiares.

Se√Īal√≥ que la familia de la v√≠ctima ha trabajado para defender los derechos de las personas transg√©nero, para que no sigan ocurriendo actos de discriminaci√≥n.

Asimismo, Bello indic√≥ que estas acciones de violencia ‚Äúenferman a la sociedad‚ÄĚ y se alejan del car√°cter democr√°tico que busca defender el pa√≠s.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, también se sumó al apoyo, mencionando que este tipo de agresiones no contribuyen al desarrollo de una sociedad más inclusiva, la cual busca la igualdad de los derechos de las personas.

Por √ļltimo, desde la Secretar√≠a de Gobierno declararon que han hecho todo lo posible para impulsar la ley de identidad de g√©nero, la que a√ļn se encuentra en discusi√≥n en el Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixiq
Tendencias Ahora