elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 22:07

Libertad provisoria para hombre acusado de abusar de su hijastra de 12 años en Los Lagos

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizaron a agricultor sindicado como autor de presuntos abusos sexuales cometidos en contra de su hijastra de 12 años en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos. Quedó en libertad mientras es investigado.

El sujeto de 29 años se encontraba a cargo de la niña cuando un familiar que la visitaba escuchó desde el frontis de la vivienda que ésta lloraba por lo que rápidamente fue en su ayuda.

El subprefecto de investigaciones y jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), Freddy Orellana, señaló que los hechos fueron informados a la madre de la niña quien a su vez concretó la denuncia.

Asimismo señaló que dentro de la investigación se encuentra determinar si se trata de una agresión sexual o varias a través del tiempo.

Datos que se obtendrán a través de la entrevista única implementada por el Ministerio Público en Osorno y que busca no revictimizar a los afectados, más aún cuando son por delitos sexuales y menores de edad.

El hombre fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia formalización donde se le comunicó que era investigado por presuntamente haber realizado tocaciones de connotación sexual contra la hija de su pareja.

En la instancia, el magistrado de turno determinó no dejar en prisión preventiva al sujeto, ordenando su libertad provisoria mientras continúa la investigación en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados