elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:20 · Actualizado a las 22:32

Internos de la cárcel de Osorno remodelan casa para rehabilitación de joven atropellada

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A principios de noviembre, una adolescente de Osorno sufrió un atropello que la dejó con lesiones graves y en riesgo vital. Tras pasar poco más de un mes, la joven se encuentra frente a la situación que no pueden ingresar una cama clínica a su casa, la cual es primordial para su recuperación.

Situación que cambiará, ya que internos del recinto penitenciario local, junto a una empresa constructora, se encuentran remodelando su casa para acomodarla a sus actuales necesidades.

El accidente ocurrió cuando la joven, identificada como Michelle Ríos, se dirigía a su colegio, instantes en que fue arrollada por un microbus de recorrido urbano. La adolescente resultó con múltiples fracturas y hemorragia interna, las que obligaron una intervención quirúrgica.

Tras ser dada de alta, ahora debe permanecer con reposo absoluto en una cama clínica, pero en su domicilio.

Lamentablemente la compleja situación económica de sus padres le impedían ingresar la estructura por falta de espacio. Sumándose que al residir en la ladera del cerro de Población Alday, deberá ser trasladada por varias personas por más de 30 metros.

El capitán Juan Fernández, jefe del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, dijo que uno de sus funcionarios comentó la compleja realidad de la joven, por lo que fueron en su ayuda junto a internos que actualmente cumplen su condena en el recinto, además de la empresa que trabaja junto a ellos.

José Miguel Bracho, gerente de proyectos de la empresa Arce, manifestó que no lo pensaron dos veces y accedieron a disponer de los materiales necesarios para habilitar una pieza a la joven, y así colaborar en su recuperación, la que recién está empezando.

La joven indicó que fue una sorpresa enorme cuando vio que Gendarmes y una empresa llegaban a su casa a efectuar mediciones, lo cual no comprendía, ya que nunca imaginaron recibir tanta ayuda por parte de la comunidad.

Respecto al accidente, dijo que se trata de un hecho traumático, ya que nunca perdió la conciencia “todo fue en cosa de segundos” indicó.

Consultada por la reacción del conductor del microbús involucrado, manifestó que éste no se ha acercado a la familia para nada, desconociendo si por otros medios ha intentado saber sobre su estado de salud.

Claudia Basaure, madre de la joven, en conversación con Radio Bío Bío explicó que hasta el minuto el estado de salud de la menor aún es incierto, pudiendo tener un panorama un poco más claro cuando esta inicie la terapia de rehabilitación.

De esta forma comenzaron los trabajos en favor de la joven que comparte dormitorio con sus dos hermanos pequeños, lo que obviamente impedía contar con una estructura de mayor envergadura para comodidad de la joven.

Las faenas en tanto permitirían además de acondicionar una habitación para ella, que la misma se mantenga conectada de forma directa con el resto de la vivienda, para habilitar un desplazamiento libre y sin contratiempos en la silla de ruedas que utiliza por estos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados