elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 19:50

Palegonia busca consolidarse como vínculo local e internacional en hallazgos científicos

www.palegonia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marca Palegonia busca consolidarse como el vínculo local, nacional e internacional de los hallazgos científicos realizado en el sitio paleontológico de Pilauco, fomentando el turismo y la imagen de la identidad de Osorno.

Así lo aseguro, Mario Pino, académico de la Universidad Austral de Chile y geólogo a cargo de las investigaciones realizadas en la ciudad.

Pino planteó la necesidad del reconocimiento a partir de iniciativas para el trabajo científico, considerando que no se trata solamente de un emprendimiento, sino también de la consolidación del valor del material hallado y expuesto.

Al respecto, Hellen Hadida, una de las precursoras de la iniciativa, detalló que se trata de recreaciones y replicas de los hallazgos, destinados a crear una imagen e identidad local vinculada al trabajo científico vigente.

Finalmente, con el reciente lanzamiento de esta marca esperan situarse en el escenario internacional a partir de pequeños detalles que serán apreciados por los visitantes, y también como una oportunidad para el fomento del turismo como sector económico de relevancia para la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados