elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 18:42 · Actualizado a las 19:07

Evalúan medidas para mejorar conectividad en sectores cercanos a la Villa Santa Lucía

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades se reunieron en la zona de Chaitén para evaluar la instalación de dos barcazas en el lago Yelcho, y así mejorar la conectividad en sectores de la provincia de Palena, cercanos a la Villa Santa Lucía.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Transportes, en compañía de la Armada y la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar).

El subsecretario, Carlos Melo, dijo que las barcazas en el lago Yelcho son una posibilidad factible para mejorar la conectividad en los sectores cercanos a la zona 0, donde el aluvión del pasado sábado arrasó con aproximadamente el 30% de la Villa Santa Lucía.

El seremi de Gobierno, Marco Carrillo, explicó que se realizará un análisis para poder trasladar e instalar las barcazas.

Estas tendrán aproximadamente 20 metros de eslora (largo), con una capacidad de entre cuatro a cinco vehículos, además de espacio pasa pasajeros.

Problemas en la búsqueda de desaparecidos

Producto de las precipitaciones que han afectado a la zona, las labores de búsqueda fueron suspendidas y posteriormente reanudadas en forma parcial.

El geólogo del Sernageomin, Gonzalo Hermosilla, indicó que hay otros glaciares que podrían presentar algún tipo de peligro, debido a que las lluvias pudiesen generar un nuevo desplazamiento de material.

De momento son ocho las personas que continúan desaparecidas, mientras que el número de muertos va en 14.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados