Nacional
Eval√ļan medidas para mejorar conectividad en sectores cercanos a la Villa Santa Luc√≠a
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades se reunieron en la zona de Chaitén para evaluar la instalación de dos barcazas en el lago Yelcho, y así mejorar la conectividad en sectores de la provincia de Palena, cercanos a la Villa Santa Lucía.

La reuni√≥n fue encabezada por el subsecretario de Transportes, en compa√Ī√≠a de la Armada y la Direcci√≥n General del Territorio Mar√≠timo y Marina Mercante de Chile (Directemar).

El subsecretario, Carlos Melo, dijo que las barcazas en el lago Yelcho son una posibilidad factible para mejorar la conectividad en los sectores cercanos a la zona 0, donde el aluvión del pasado sábado arrasó con aproximadamente el 30% de la Villa Santa Lucía.

El seremi de Gobierno, Marco Carrillo, explicó que se realizará un análisis para poder trasladar e instalar las barcazas.

Estas tendrán aproximadamente 20 metros de eslora (largo), con una capacidad de entre cuatro a cinco vehículos, además de espacio pasa pasajeros.

Problemas en la b√ļsqueda de desaparecidos

Producto de las precipitaciones que han afectado a la zona, las labores de b√ļsqueda fueron suspendidas y posteriormente reanudadas en forma parcial.

El ge√≥logo del Sernageomin, Gonzalo Hermosilla, indic√≥ que hay otros glaciares que podr√≠an presentar alg√ļn tipo de peligro, debido a que las lluvias pudiesen generar un nuevo desplazamiento de material.

De momento son ocho las personas que contin√ļan desaparecidas, mientras que el n√ļmero de muertos va en 14.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv2a
Tendencias Ahora