Nacional
Lluvias obligan a reanudar de manera parcial las labores de b√ļsqueda en Villa Santa Luc√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se reanudaron de forma parcial las labores de b√ļsqueda en Villa Santa Luc√≠a por las condiciones meteorol√≥gicas que hay en la zona.

Para este jornada se esperan que caigan 20 a 40 milímetros de agua, por lo tanto, los trabajos se realizarán a medida que la intensidad de la lluvia lo permita.

Los m√°s de 25 mil√≠metros de agua que cayeron el mi√©rcoles no permitieron realizar de manera normal las tareas de b√ļsqueda de las ocho personas que a√ļn se mantienen desaparecidas.

Lee tambi√©n: Reanudan de forma parcial las labores de b√ļsqueda en Villa Santa Luc√≠a

Algunas ventanas de buen clima dieron la oportunidad que algunos voluntarios desarrollen estas labores, sin embargo, no fueron suficientes.

Lee también: Imágenes aéreas muestran cómo el aluvión arrasó todo en su camino a Villa Santa Lucía

El ge√≥logo del Sernageomin, Gonzalo Hermosilla, entreg√≥ detalles respecto a la situaci√≥n del glaciar, el cual representa alg√ļn tipo de peligro debido a que con las lluvias pudiese generar el desplazamiento de material.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se refirió al agua caída que se espera para este jueves.

Carabineros habilit√≥ el tr√°nsito de la Ruta 7 hacia La Junta y Futaleuf√ļ-Palena hasta las 12:00 horas. La medida estar√° en permanente evaluaci√≥n.

A la fecha se mantiene el n√ļmero de v√≠ctimas fatales tras la cat√°strofe que azot√≥ el sur del pa√≠s. Son 14 las personas que han sido encontradas sin vida.

URL CORTA: http://rbb.cl/iusp
Tendencias Ahora