Este jueves se reanudaron de forma parcial las labores de búsqueda en Villa Santa Lucía por las condiciones meteorológicas que hay en la zona.

Para este jornada se esperan que caigan 20 a 40 milímetros de agua, por lo tanto, los trabajos se realizarán a medida que la intensidad de la lluvia lo permita.

Los más de 25 milímetros de agua que cayeron el miércoles no permitieron realizar de manera normal las tareas de búsqueda de las ocho personas que aún se mantienen desaparecidas.

Lee también: Reanudan de forma parcial las labores de búsqueda en Villa Santa Lucía

Algunas ventanas de buen clima dieron la oportunidad que algunos voluntarios desarrollen estas labores, sin embargo, no fueron suficientes.

Lee también: Imágenes aéreas muestran cómo el aluvión arrasó todo en su camino a Villa Santa Lucía

El geólogo del Sernageomin, Gonzalo Hermosilla, entregó detalles respecto a la situación del glaciar, el cual representa algún tipo de peligro debido a que con las lluvias pudiese generar el desplazamiento de material.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se refirió al agua caída que se espera para este jueves.

Carabineros habilitó el tránsito de la Ruta 7 hacia La Junta y Futaleufú-Palena hasta las 12:00 horas. La medida estará en permanente evaluación.

A la fecha se mantiene el número de víctimas fatales tras la catástrofe que azotó el sur del país. Son 14 las personas que han sido encontradas sin vida.