El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la octava víctima fatal por el aluvión que arrasó con la Villa Santa Lucía, en Chaitén.

La autoridad indicó que hasta el momento se han encontrado ocho cuerpos, de los cuales sólo cuatro han sido identificados. Del resto se tienen referencias de los familiares.

También señaló que aún hay 16 desaparecidos, pero el número puede variar cuando se conozca la identidad de los cuerpos.

Desde el punto de vista de los daños, Aleuy dijo que que se registran 20 viviendas afectadas y hay otras 20 que se están evaluando.

El subsecretario dijo que 459 personas están trabajando en el lugar. Entre ellos, personal de las Fuerzas Armadas, policiales y los distintos ministerios. También se cuenta con ocho helicópteros, cuatro aviones pilotos, dos patrullas de la Armada, 30 de Vialidad y dos camiones aljibes.

El ministro dijo que el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Social realizarán este lunes un catastro de viviendas y personas afectadas.

Por último indicó que este domingo llegó un equipo de refuerzos del Sernageomin que desarrollará un informe con el desprendimiento de una parte del glaciar.