En horas de la mañana de este sábado, un aluvión afectó a la pequeña localidad de Villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos, a 61 kilómetros de Chaitén. Autoridades regionales confirmaron un carabinero desaparecido, 14 civiles en similar situación y dos muertos hasta ahora.

Según indicó Radio Bío Bío, este deslizamiento de tierra se produjo a causa del desborde del río Burritos por las intensas precipitaciones.

Lee también: Aluvión afectó a Villa Santa Lucía en Los Lagos: deja 3 muertos y 15 personas desaparecidas

Pasadas las 13:30 horas, autoridades dieron a conocer las identidades de 2 personas que murieron a causa de este hecho, se trata de Elsa Pineda de 68 años años y Claudio Ojeda de 35 años.

Asimismo, se informó la desaparición de un funcionario de Carabineros, el suboficial Víctor Chavarría Acuña, quien resguardaba una escuela que funcionaba como recinto de votación.

carabienerodesaparecido

De acuerdo a la información oficial, más del 50% de la villa se encuentra destruido a causa de este aluvión, además la mayor parte de los accesos al lugar se mantienen bloqueados por el lodo.

Villa Santa Lucía es un pequeño poblado compuesto por cerca de 273 habitantes, emplazada a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén.