Un funcionario de Carabineros fue detenido en Puerto Montt este jueves tras ser acusado por abuso sexual y violación contra su hijastra de 11 años.

El efectivo de la Sexta Comisaría de Alerce fue arrestado por sus propios compañeros al interior de su vivienda, una vez que se realizó la denuncia por los hechos que habría cometido contra la hija de su esposa.

Una vez que se pudieron corroborar los hechos a través de exámenes médicos, el funcionario fue dado de baja de manera inmediata por la prefectura de Llanquihue.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Jorge Karachon, dijo que también se dispuso de un sumario administrativo para que el funcionario pueda hacer descargos por el hecho que se le está inculpando.

Respecto a los últimas polémicas en la institución de la zona, Karachon dijo que se están tomando la medidas correspondientes para poder dar una solución y mayor seguridad a las personas.

El hombre se encuentra detenido en la Quinta Comisaría de la ciudad y se espera que durante la mañana de este viernes sea formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)