elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Concretan convenio de reciclaje de basura electrónica entre Puerto Montt y Villa O’Higgins

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega de mil 700 kilos de basura electrónica a Puerto Montt, se concretó un convenio de reciclaje entre el municipio local y Villa O´Higgins.

El convenio busca trasladar los desechos desde la ciudad austral hasta la capital regional y desde este lugar hasta Chillán.

Cuatro veces al año la basura electrónica será sacada desde el sector Mirasol y llevada hasta un centro de reciclaje del centro del país.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, fue optimista ante la firma de este acuerdo señalando que no hay una fecha de vencimiento.

Roberto Recabal, alcalde de Villa O´Higgins, comentó que en la región de Aysén son pioneros en este tipo de iniciativas.

El edil añadió que antes, toda la basura de la ciudad iba a un vertedero, mientras que ahora será separada entre orgánicas e inorgánicas.

La basura electrónica llegará al sector Mirasol, donde se guardarán para después ser llevados a Chillán.

Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados