Nacional


Prolongado corte de luz y agua afecta a más de 400 familias en Hualaihué

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 familias de la zona costera de Hualaihué, en la provincia de Palena, región de los Lagos, permanecen desde hace más de 24 horas sin luz, ni agua potable.

La suspensión del suministro resulta crítica para los habitantes de la localidad, ya que para la captación de líquido, utilizan motobombas en varios lugares de la comuna.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, precisó que los sectores de Curamin, Rolecha, Tentelhué, Puntanao, Punta Hurón y Chauchil, se han visto especialmente perjudicados por la falta de suministro.

Cristian Arriagada, jefe del servicio al cliente de Saesa, detalló a Radio Bío Bío que la empresa está trabajando para subsanar el problema.

Sin embargo, el alcalde Ibacaché denunció que los cortes se han hecho recurrentes durante el último tiempo, por lo que exigió una mejor fiscalización y mantención de las líneas de transmisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados