elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Libre quedó acusado de iniciar incendio forestal en Palena: ha consumido 35 hectáreas

Henru Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Garantía se llevó a efecto la formalización en contra de Héctor Casanova de 59 años, un agricultor detenido por el delito de incendio forestal en el sector “El Aceite” de Palena.

Felipe Horn, fiscal adjunto de Palena, manifestó que presentaron cargos amparados en la Ley de Bosques, para lo cual solicitaron la prisión preventiva, la que fue desestimada, pero aplicaron otras medidas cautelares.

El siniestro sigue activo en el sector “El Aceite”, distante a 7 kilómetros de la comuna de Palena y a destruido más de 35 hectáreas de vegetación.

El lugar es de difícil acceso terrestre y posee una alta pendiente, por lo que la Intendencia y Onemi decretaron Alerta Amarilla para disponer de recursos que permitan hacer frente a la emergencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados