Nacional


Apenas tres días se demoró la extracción de combustible desde el barco hundido en Chonchi

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En tres días se logró retirar el combustible desde el barco que se hundió en las costas de Chonchi. Ahora falta acceder a una segunda bodega con salmones y reflotar la embarcación.

La Gobernación Marítima de Castro confirmó que las maniobras para retirar el combustible desde el barco “Seikongen”, que se hundió hace más de un mes en la bahía Pilpilehue, finalizaron sin contratiempos, e incluso antes de los nueve días establecidos.

El gobernador de Chiloé, René Garces, destacó el avance en el operativo para sacar el petroleo diésel de los estanques y que no haya existido contaminación por hidrocarburos.

Patricia Cárdenas, vocera de la comunidad de Pilpilehue, valoró los avances.

La faenas desarrolladas en la zona del hundimiento permitieron retirar cerca de 61 mil litros de combustible en camiones.

La autoridad marítima informó que aún quedan dos etapas, una de ellas es retirar la mortandad de salmones de una segunda bodega y reflotar la embarcación, tarea que se podría extender por varios meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados