Nacional


Autorizan extracción de moluscos en bahía de Chonchi: descartan contaminación

Armada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se autorizó la apertura transitoria para extraer moluscos bivalbos en la bahía de Pilpilehue, tras descartar contaminación por hidrocarburos.

Así lo definió la Autoridad Sanitaria, luego de conocer los resultados de dos muestras de agua realizadas en la zona donde se hundió el buque “Seikongen”.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, confirmó que mitilicultores y recolectores de orilla podrán trabajar sólo hasta que se ponga en marcha el plan para retirar el combustible.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, confirmó que la autoridad marítima autorizó el plan para el retiro de los 67 mil litros de petróleo, no obstante, aún no hay fecha para su implementación.

La faenas para la extracción de la mortalidad de salmones se ha desarrollado sin contratiempos en Chonchi. La carga ha sido sacada por dos barcos y llevada hasta una planta autorizada de Calbuco, para su disposición final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados