Nacional


PDI descarta presunto caso de trata de personas en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Policía Internacional descartó un presunto delito de trata de personas en el caso de los 28 haitianos que quedaron a la deriva en el terminal de buses de Osorno.

La diferencia idiomática habría provocado que no comprendieran dónde debían realizar los trámites para ser insertados en el rubro agrícola de la zona, específicamente en huerto de berries.

Personal de Extranjería de la PDI de Osorno, recabó los antecedentes, luego de ser requeridos por la Gobernación Provincial de Osorno.

Tras conversar con los inmigrantes, tomaron contacto con quien los vinculó a la oferta laboral a través de redes sociales, confirmándose que se trata de una empresa de reclutamiento de personal, con sede en Santiago.

De acuerdo al jefe de la unidad, subprefecto Jorge Mondaca, la consultora les solicitaba realizar el trámite de obtención de visas de trabajo en la capital, algo que no habría sido comprendido por los 28 haitianos, que viajaron hasta la zona.

Por ello, es que descartó de plano un presunto delito de trata de personas, pues finalmente no se dan las condiciones para ello.

Sobre la solicitud de $25 mil que, relataron se les hizo desde la empresa reclutadora de personal, Mondaca sostuvo que tenían por fin regularizar las visas de trabajo.

Aclaró que la tramitación de una visa de trabajo puede ser tramitada en cualquier unidad del Ministerio del Interior, no importando el lugar donde las labores contratadas sean prestadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados