La idea de ofrecer servicio gratuito de bicicletas será replanteado en el seno del concejo municipal de Osorno, tras meses de dar a conocer la necesidad de aprovechar la red de ciclovias que se han ido construyendo en la ciudad y de paso contribuir -entre otros aspectos- a combatir la obesidad especialmente en menores.

El concejal Osvaldo Hernández, promotor de la iniciativa, indicó que se trata de una propuesta ya instalada hace meses pero sin respuesta y donde existen todas las condiciones para ofrecer en la ciudad un servicio que puede emular los positivos efectos conocidos en otras comunas del país.

Añadió que la propuesta ya ha dado buenos resultados en otras comunas del país y donde el sector privado también contribuye en una iniciativa de positivo impacto.

Entidades bancarias -por ejemplo- contribuyen en habilitar bicicletas que pueden ser utilizadas gratuitamente por media hora o mas, lo que incluso permite dejar el automóvil en casa privilegiando la locomoción colectiva, sabiendo que en el radio céntrico habrá una alternativa distinta para movilizarse.

De acuerdo a Hernández, la promoción de estilos de vida saludable pasa por atreverse a innovar y dada la tasa de obesidad que muestra la zona, sumado a la saturación del parque automotriz, espera que la iniciativa encuentre el apoyo de sus pares en el concejo municipal y las autoridades municipales que –de recoger la propuesta– podrían dar viabilidad a un proyecto beneficioso en múltiples aspectos para la comunidad.