Este martes se cumple el plazo autoimpuesto por el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, para el retiro de los salmones de descomposición desde el barco hundido en Chonchi.

Lee también: Embarcación con 200 toneladas de peces y carga de petróleo se hunde en Chonchi

13 días han transcurrido de la emergencia que dejó a diez metros de profundidad el buque “Seikongen”, en la bahía Pilpilehue.

El pasado jueves y ante las comunidades del sector, De la Prida, pidió que las cerca de 200 toneladas de salmones muertos sean retirados en un plazo de cinco días.

Lee también: Intendente de Los Lagos pidió que retiro de mortandad de salmones no supere los 5 días

El seremi de Gobierno, Marco Carrillo, replicó las palabras del jefe regional y sostuvo que en cosa de horas se podría materializar la extracción de la carga.

El plazo autoimpuesto por la autoridad regional, fue criticado por el movimiento social “Defendamos Chiloé”, quienes a través de su vocero, Juan Carlos Viveros, calificaron como “irresponsable” las palabras del representante de la presidenta.

Durante una reunión en la Gobernación de Chiloé, los vecinos conocieron que el plan presentado por la empresa CPT, tuvo cuatro observaciones que deberán ser subsanadas, para obtener el visto bueno de los organismos técnicos.