Una clara opinión negativa sobre el alto costo de la visita del Papa Francisco a Chile y la postura que tiene la Iglesia Evangélica sobre los candidatos presidenciales que apoyan leyes en contra de sus creencias fueron los principales temas que criticó el pastor y capellán de Gendarmería de la región de Los Lagos, Arturo Ibarra.

Para referirse a la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Ibarra tildó de ridículo el gran valor que costará traerlo al país y lo denominó como un “gasto inútil”, explicando que es una persona común y corriente como todos.

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, Ibarra expresó que la Iglesia Católica ha avanzado mucho en política, alzando la voz en temas relevantes para la nación y bajo la consigna de no aceptar leyes que aprueben, por ejemplo, el aborto y el matrimonio homosexual.

Es por eso que fue enfático en afirmar que mostrarán su apoyo a un candidato que esté a favor de las convicciones que promueve la fe evangélica, hecho importante considerando que el 16% de población nacional se considera seguidor de esta variante del protestantismo, según el último censo realizado.

Las palabras de Ibarra se realizaron en el marco de la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante en el Gimnasio Español, celebración que culminó con un gran culto con un centenar de personas.