Nacional


Decretan prisión preventiva para hombres acusados de agredir a sus parejas en Castro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron dos hombres acusados de agredir a sus parejas en Castro, provincia de Chiloé.

El Ministerio Público de la capital chilota se encuentra indagando dos hechos de violencia intrafamiliar, donde mujeres resultaron con diversas lesiones.

El fiscal Luis Barría detalló que uno de los casos corresponde a una mujer que fue atacada con dos cuchillos y el otro donde la víctima sufrió golpes en la cabeza con una piedra .

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Ingrid Schulbach, condenó las agresiones e indicó que se activaron las redes de apoyo para víctimas.

Uno de los imputados había huido a Santiago para evitar la acción policial, sin embargo, fue capturado a las pocas horas.

Debido a que ambos hombres mantenían antecedentes previos por delitos de similares características, la Fiscalía pidió prisión preventiva, lo cual fue acogido por el tribunal y se fijó un plazo de 60 días para ambas investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados