El Gobierno espera que se resuelva lo antes posible el problema de las más de 500 familias de Panitao en la ciudad de Puerto Montt, que no han podido recibir sus viviendas por trabas administrativas de la sanitaria San Isidro.

El drama social crece para las familias de Portal del Sur, quienes ven lejano la entrega de sus casas que fueron construidas por la inmobiliaria Pocuro. Agua potable y alcantarillado es lo que falta para que las personas puedan vivir en ellas, las que están construidas hace más de un año.

Lee también: 500 familias de Puerto Montt llevan 2 años sin ocupar viviendas por traba administrativa

El seremi de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Eduardo Carmona, manifestó que la empresa sanitaria tiene que cumplir con los permisos que le pidió el organismo competente.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, afirmó que están atentos al tema, principalmente por las familias que esperan recibir sus casas.

El jefe regional dijo que pidió al Ministerio de Vivienda que vea la manera de asignar subsidios para la familias, ya que algunas están pernoctando en sus automóviles y otras no tienen para pagar arriendos.