Nacional


Diversas opiniones por subvención municipal para estatua de Juan Pablo II en Puerto Montt

James G. Howes, 1985
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dispares opiniones tienen los puertomontinos respecto a que el municipio entregue la subvención de 21 millones de pesos al Arzobispado para que se construya una estatua del papa Juan Pablo II.

Se solicitaron los recursos para construir una estatua de bronce en recuerdo de los 30 años de la visita del Papa a Puerto Montt.

Varios auditores de Radio Bío Bío expusieron sus razones para negar u otorgar la subvención al Arzobispado.

La solicitud fue pasada a la comisión de infraestructura del concejo municipal, en la que los ediles deberán decidir si la iniciativa es presentada a votación con algunas modificaciones.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostuvo que el compromiso que él adquirió con el arzobispo Cristian Caro es de presentar la solicitud al concejo, no anticipando su votación.

El jefe comunal aseguró que la Iglesia tiene el derecho de hacer peticiones al municipio, como cualquier otra agrupación.

El año pasado, la casa edilicia desembolsó más de 50 millones de pesos en el mejoramiento de la cruz de Tenglo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados