Nacional


Hombre acusado de violar a su hermana fue condenado por estupro en Chiloé

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Castro condenaron por estupro a un hombre de 40 años, acusado de ultrajar a su hermana, durante los años 2013 y 2015 en la localidad de Tenaún, Chiloé.

La decisión de los magistrados viene a recalificar la imputación original que era por violación, dado que la víctima, en la fecha de ocurridos los hechos tenía entre 16 y 18 años.

En primera instancia, el fiscal Enrique Canales había invocado una sentencia de 7 años, no obstante, bajo este nuevo escenario judicial, esperan 4 años.

En tanto, desde la defensa, encabezada por el abogado Mauricio Díaz, precisaron que el estupro supone un beneficio de condena en libertad, situación que no contempla el delito de violación.

La lectura de sentencia quedó programada para el próximo día sábado a las 12:30 horas en el tribunal de la capital chilota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados