Decenas de osorninos ya han plasmado su posición en torno a si están de acuerdo o no respecto al sistema de pensiones que impera en nuestro pais, mediante el plebiscito convocado por el movimiento “No+AFP” y que se extenderá hasta el domingo.

El coordinador en Osorno, Alex Saphie, calificó de histórica la realización de esta consulta nacional que no tiene precedentes y donde se trata de recoger responsablemente la opinión de la ciudadanía en un tema que hasta hace un par de meses no era atendido.

Añadió que para el desarrollo de la consulta se habilitaron varios locales en Osorno y también existe la opción de votar online.

El plebiscito del movimiento “No+AFP” se extenderá hasta el domingo y los locales que atienden en los puntos con mayor afluencia de público lo harán desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Para ser parte del proceso, es necesaria la presentación de la cédula de identidad a fin de corroborar que quien desee votar, este habilitado para ello.

De lo resultante se espera un informe con cifras reales que terminen en manos de quienes asuman los distintos nuevos cargos de representación pública y capitalicen con gestiones concretas lo que desde la ciudadanía se demanda.