Tras casi diez días de investigación, los funcionarios de la Dirección del Trabajo en Puerto Montt no han podido ubicar las oficinas del contratista para quien prestaba servicios Julio Muñoz, de 32 años, quien falleció mientras trabajaba para dicha empresa.

El hombre, este pasado 11 de septiembre, se encontraba apoyando labores de reflote de un pontón, en Calbuco, cuando por causas que se investigan, y tras la acumulación de gas, se produjo una explosión por saturación, accidente que le provocó la muerte.

Lee también: Investigan muerte de hombre por explosión submarina en Calbuco

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, dijo que en el domicilio que debería estar el contratista se encontraron con una oficina abandonada. Fuentes cercanas Radio Bío Bío confirmaron que se trata de la empresa “Subtek”.

La autoridad agregó que se encuentran realizando la indagatoria para notificar el procedimiento de fiscalización e indagar el estado de la condición laboral del trabajador, ya que se debe exigir el cumplimiento de las disposiciones legales respecto de la protección del buzo, antes, durante y después del accidente.

Oliveros aseguró que, si el contratista no fuese ubicable, se recurrirá a la empresa mandante para hacer exigible el cumplimiento de los derechos del trabajador muerto y su familia.