Nacional


Formalizan a estudiante que atacó con arma blanca a su compañero en Osorno

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante del liceo Eleuterio Ramírez de Osorno fue formalizado este martes por homicidio frustrado, tras atacar con un arma blanca a uno de sus compañeros.

En la tarde de este lunes el joven de 17 años atacó al menor durante el recreo en un pasillo del establecimiento.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, relató que fue el mismo colegio quien puso en conocimiento los datos tras advertir el ataque.

De Miguel dijo que el acusado utilizó un cuchillo y propinó una certera estocada contra el joven.

La persecutora dijo que el hecho quedó registrado en un video. A juicio del Ministerio Público, se trata de una agresión de carácter gravísimo, pese a que la víctima se salvó gracias a que el arma se rompió.

El joven fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, aunque a juicio del defensor Rigoberto Marín -que lo representó- no existiría dolo homicida, sino que una agresión tras verse hostigado su representado por la víctima y su grupo de amigos.

Durante la audiencia de formalización, el menor aceptó declarar y señaló que “todo inició tiempo atrás por conflictos de amigos, lo que se arrastró con el correr de los días siendo, ahora, centro de las burlas, hostigamiento y bullying por parte de la víctima”.

En esa línea añadió, que “solamente quería darle un susto, pero jamás causarle heridas mortales”.

La agresión fue captada por el sistema de televigilancia del liceo, donde se capta que el imputado esperó a la víctima para luego atacarla.

Radio Bío Bío le consultó al defensor penal si lo anterior podía calificarse como un hecho premeditado, ante lo cual Rigoberto Martín aseguró que no.

Si bien se solicitó la internación provisoria del joven, la misma fue desechada por la magistrada Olga Pérez, quien sólo dictó medidas cautelares como reclusión nocturna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados