Nacional


Autoridades realizan fiscalizaciones a carnicerías de Chiloé previo a Fiestas Patrias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Chiloé realizaron un operativo de fiscalización a carnicerías de la zona en la previa de Fiestas Patrias.

Dentro de las acciones estuvieron revisar las condiciones sanitarias y la procedencia de las carnes, ambas parte de los objetivos del plan de contingencia que se puso en marcha en el archipiélago con motivo del 18 de septiembre.

La actividad partió en dos puntos de ventas en el centro de Castro y en él participaron autoridades de la seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros, Policía de Investigaciones y la Fiscalía.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, llamó a consumir productos de locales establecidos.

Cristian Araneda, jefe de la autoridad sanitaria en Chiloé, comentó que en otros operativos ya se han registrado algunos decomisos, principalmente, por mantener carne sin acreditar su origen.

El representante de la seremi de Salud, agregó que buscan asegurar la calidad de los productos; que mantengan una temperatura adecuada y no exista pérdida de la cadena de frío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados