Nacional


Anuncian estricta fiscalización a carne importada en Los Lagos previo a Fiestas Patrias

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades sanitarias y del agro en la región de Los Lagos anunciaron plan de fiscalización a puntos de ventas de carne en la previa a Fiestas Patrias. El Servicio Agrícola y Ganadero aseguró que hay un régimen estricto para la carne importada.

En calle Antonio Varas en Puerto Montt se reunieron representantes del SAG y la autoridad sanitaria para dar cuenta que la fiscalización se intensificará en los días previos y posteriores al 18 de septiembre en carnicerías, mataderos, frigoríficos y lugares de transporte, para dar resguardo a toda la cadena desde el origen hasta el consumidor.

El director regional del SAG, Andrés Duval, indicó que hay un estricto régimen de fiscalización para la carne importada para evitar problemas como el registrado con la carne brasileña.

La encargada de la autoridad sanitaria, Sofía Torres, indicó que los establecimientos de venta y expendio de carne deben contar con las condiciones adecuadas.

La autoridad de Salud llamó a consumir siempre en locales establecidos, que cuenten con la resolución sanitaria y que cumplan con el reglamento sanitario de los alimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados