Nacional


Desde el domingo disminuirán elementos destinados a la búsqueda de naufrago en Chiloé

Captura de imagen | Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este domingo bajará la cantidad de elementos destinados a buscar al capitán de la lancha “Señora Eli”, quien se encuentra aún desaparecido.

La embarcación zozobró la madrugada del jueves 31 de agosto en el sector de Cheniao, comuna de Quemchi.

En la nave estaban a bordo siete personas, de las cuales cuatro fueron rescatadas con principio de hipotermia. Del resto de la tripulación, dos cuerpos han sido recuperados.

Lee también: Encuentran cuerpos de dos tripulantes desaparecidos en el Golfo de Ancud

Sin embargo, el paradero del capitán aún es desconocido, por lo cual se mantienen diferentes dispositivos de búsqueda en una amplia zona marítima.

El capitán de Corbeta, Gerardo Velasquez señaló que el día domingo, al cumplirse 10 días de búsqueda, se reducirán los elementos destinados a dar con el paradero del capitán de la lancha.

El oficial agregó que pese a que el día en que se generó el accidente había un aviso de mal tiempo, la embarcación tenía un autorización de zarpe vigente a contar del día 18.

Los tripulantes rescatados con principios de hipotermia fueron identificados como Nelson Figueroa, Edison Ríos, Rodrigo Cañulef y Raul Garcés.

Por otro lado, quienes fueron encontrados sin vida en las cercanías de Ayacara fueron Carlos Núñez y Cristian Larraín, mientras que sólo resta dar con el paradero de Claudio Canío, capitán de la nave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados