Nacional


Fiscalía en la región de Los Lagos intensifica indagatorias por delitos de abigeato

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Septiembre para los agricultores es un mes de preocupación ya que aumenta el robo de animales especialmente en los sectores rurales.

Además, se ha detectado la sustracción de insumos desde predios, como concentrado y otro tipo de forrajes.

Según los datos entregados por la Fiscalía, se ha evidenciado una disminución en las denuncias por abigeato en los últimos 5 años, partiendo de 1.123 en 2011 hasta llegar a 596 en 2016.

El jefe regional del Ministerio Público, Marcos Emilforck, manifestó que es un delito que tiene prioridad por la afectación en el patrimonio de las personas.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, afirmó que el robo de animales se mantiene en su comuna. Además dijo que están esperando la implementación de una segunda unidad especializada de Carabineros.

La Fiscalía detalló que 44 vehículos se han incautado y sacado de circulación por su relación con el delito desde 2011. Además, se ha formalizado a 289 personas por el mismo hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados