La Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno se encuentra realizando un trabajo permanente en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, ante la preocupación por informar medidas de prevención de delitos sexuales a menores, violencia intrafamiliar y principalmente, el peligro frente a redes sociales.

Se trata de charlas dirigidas a padres y apoderados, las que tienen como objetivo informar a las familias sobre los peligros a los que están expuestos los menores, al acceder a temprana edad a las redes sociales.

Para el subprefecto Freddy Orellana, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Osorno, (Brisexme) son precisamente los padres los llamados a proteger a sus hijos y por lo mismo poner límites frente al uso de las redes sociales.

En la actualidad, una de las redes sociales mas peligrosas es Facebook, donde se comparten fotografías e información que delincuentes utilizan para cometer sus delitos.

En cuando a las agresiones sexuales, Orellana señaló que lamentablemente el gran porcentaje de estas ocurre al interior de la familia, o por personas conocidas por la víctima.

Desafortunadamente, hay gente que lucra y gana dinero con el material que se sube a la web, ocasión que aprovechan los inescrupulosos al obtener información e imágenes que suben las víctimas, por lo que desde la policía civil reiteraron el llamado a cuidar el libre acceso al internet de los menores.