Nacional


PDI realiza llamado frente al peligro que se exponen menores que ingresan a redes sociales

Nadia Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno se encuentra realizando un trabajo permanente en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, ante la preocupación por informar medidas de prevención de delitos sexuales a menores, violencia intrafamiliar y principalmente, el peligro frente a redes sociales.

Se trata de charlas dirigidas a padres y apoderados, las que tienen como objetivo informar a las familias sobre los peligros a los que están expuestos los menores, al acceder a temprana edad a las redes sociales.

Para el subprefecto Freddy Orellana, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Osorno, (Brisexme) son precisamente los padres los llamados a proteger a sus hijos y por lo mismo poner límites frente al uso de las redes sociales.

En la actualidad, una de las redes sociales mas peligrosas es Facebook, donde se comparten fotografías e información que delincuentes utilizan para cometer sus delitos.

En cuando a las agresiones sexuales, Orellana señaló que lamentablemente el gran porcentaje de estas ocurre al interior de la familia, o por personas conocidas por la víctima.

Desafortunadamente, hay gente que lucra y gana dinero con el material que se sube a la web, ocasión que aprovechan los inescrupulosos al obtener información e imágenes que suben las víctimas, por lo que desde la policía civil reiteraron el llamado a cuidar el libre acceso al internet de los menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados