Nacional


Gobierno asegura que proyectos de Desarrollo Social están en "Tránsito Político"

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue durante su participación en una charla realizada por la Red Solidaria Comunitaria de Osorno, donde Marcos Barraza, ministro de Desarrollo social, abordó avances en materia de protección de la infancia, trabajo, impuestos, protección de la infancia, la discapacidad y pensiones, entre otras tramitaciones.

El ministro de la cartera realizó un balance respecto a las actuales iniciativas ejecutadas a nivel país en términos de disminución de brechas sociales relevantes, asegurando que muchos avances en términos de desarrollo social ejecutado por el actual gobierno se encuentra en proceso de “Transito Político”,

Tal como expresó, los principales avances ejecutados a la fecha por el Gobierno dicen relación con un compromiso de replantear las estructuras de convivencia social, como son la modificación de los parámetros de medición de la pobreza o bien de la discapacidad, así como la ejecución de las variadas reformas.

Eso sí, aseguró que deido a este proceso de “Tránsito Político”, muchos de los avances se verán concretados durante los próximo gobierno.

Asimismo, – durante su intervención – también fue cuestionado respecto de la efectividad de la actual ficha de protección social, así como respecto a la inestabilidad y vulneraciones de 250 mil funcionarios a honorarios que se encuentran en precarias condiciones; y la tramitación de la subsecretaria de la discapacidad – promesa de gobierno incumplida a la fecha, entre otros.

Finalmente, expresó que existen avances considerables en estas materias, pero donde muchos de estos procesos deberán seguir siendo analizados en los futuros gobiernos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados