Nacional


Piden investigar más de 6 mil muertes de personas en las llamadas "listas de espera"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Fiscalía llegarán este lunes los diputados de la comisión de Salud para entregar al fiscal Nacional Jorge Abbott, los antecedentes de 6 mil 744 fallecidos en lista de espera, cuyas muertes estarían asociadas a la falta de atención medica.

Los casos más graves son patologías cubiertas por el plan AUGE y que no se les entregó atención médica a los pacientes, pese a que están garantizadas por ley.

Según el diputado de la UDI Javier Macaya, podría constituirse cuasidelito de homicidio.

El diputado socialista Juan Luis Castro, también acudirá mañana a la Fiscalía y acusó negligencia detrás de las más 6700 muertes asociados a la espera por atención.

El martes la ministra de Salud Carmen Castillo fue citada a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para explicar la reducción del número de fallecidos estando en lista de espera, que cayó de 25 mil a 15 mil según el informe entregado por los expertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados