Nacional


Actividad busca difundir atractivos turísticos de la provincia de Osorno entre brasileños

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentar la difusión de los beneficios turísticos de la provincia de Osorno y la región de Los Lagos en el mercado brasileño es el objetivo del “fam press” organizado por la Cámara de Turismo de la ciudad y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Para ello se generó la llegada de un grupo de periodistas de aquel país, los cuales recorrerán varios rincones de la zona, teniendo eso sí como foco los principales destinos que consumen los turistas provenientes del país sudamericano, como el cruce de los lagos, la práctica del Ski en Antillanca o el Volcán Osorno.

Y es que de acuerdo a las cifras de la propia Cámara, entregadas por su presidente Jonny Flores, durante 2017 se ha registrado un alza de al menos un 3% en la cantidad de turistas de esa nacionalidad.

Dichos números ratifican a los brasileños como el segundo nicho de origen para el rubro en la provincia. Más aún cuando el consumo por persona en promedio del turista brasileño sobrepasa los US$100 por día.

La región en tanto también muestra cifras positivas, registrándose un alza del 7% en la entrada de turistas respecto a 2016.

De acuerdo a Eduardo Gómez, director regional de Sernatur, la provincia de Osorno lideró las tasas de ocupación a nivel regional, superando ampliamente a otros destinos regionales que no alcanzaron al 60%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados