Nacional


Intendente molesto por fracaso de relleno sanitario en Chiloé: "No podemos hacer magia"

Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bastante molesto reaccionó el jefe regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, luego que el alcalde de Castro, el UDI Juan Eduardo Vera, se negara a continuar con el proyecto y a ceder un terreno.

Se suma además que la resolución ambiental caducó para un relleno sanitario, por lo que Chiloé deberá esperar cerca de 8 años más para tener un lugar donde dejar sus residuos y terminar con los vertederos.

El intendente de la Prida, manifestó que no hay nada más que hacer, pues ellos como Gobierno no pueden hacer magia, responsabilizando al alcalde de Castro del fracaso en la iniciativa.

El jefe comunal de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que no permitirán las presiones desde el Ejecutivo, ya que ellos se deben a su comunidad.

Una situación bastante crítica vive el archipiélago en torno al manejo de la basura. Los residuos se depositan en vertederos y existe una gran presencia de microbasurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados