La investigación del equipo del OS7 de Carabineros, que duró cerca de cuatro meses, finalizó con la detención de cinco personas en un operativo antidrogas en Puerto Varas. Luego del allanamiento a las dependencias del Conservador de Bienes Raíces, y a otros cinco inmuebles, la policía detalló que se encontró cerca de medio kilo de … Continue reading "Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas: "Me siento traicionado por mi hijo""

La investigación del equipo del OS7 de Carabineros, que duró cerca de cuatro meses, finalizó con la detención de cinco personas en un operativo antidrogas en Puerto Varas.

Luego del allanamiento a las dependencias del Conservador de Bienes Raíces, y a otros cinco inmuebles, la policía detalló que se encontró cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza, marihuana, municiones, dinero en efectivo y elementos para la dosificación.

El Conservador de Bienes Raíces, Benjamin Vergara, expresó que se siente traicionado por su hijo, ya que fue uno de los formalizados tras el operativo.

El capitán del OS7, Luis Morales confirmó que las dependencias del Conservador de Bienes Raíces, eran utilizado como centro de operaciones de la banda.

De los cinco detenidos, sólo dos fueron formalizados. Se trata de José Francisco Vergara Díaz, alías “El Piri” e Ignacio Fontaine, ambos, con condenas anteriores. El primero es el hijo del Conservador de Bienes Raíces, quien además trabajaba como administrativo.

El fiscal, Daniel Alvarado, manifestó que el Tribunal accedió a dejarlos en prisión preventiva, además otorgó 90 días de plazo de investigación.

La operación fue denominada “VIP” por Carabineros, ya que la droga era comercializada en sectores acomodados, figurando personas con domicilios en Puerto Montt, Llanquihue, Valdivia y Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)