Nacional


Intendencia de Los Lagos presenta denuncia por eventual abuso sexual dentro del Serviu

Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Leonardo De La Prida, intendente de la región de Los Lagos, confirmó que este jueves presentó ante la Fiscalía los antecedentes de un posible caso de abuso sexual al interior del Servicios de Vivienda y Urbanización de Puerto Montt.

De La Prida dijo a Radio Bío Bío que mantienen constante coordinación con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y que fueron ellos quienes le informaron del tema, formalmente, mediante un oficio.

“Me hicieron llegar un documento firmado por una funcionaria del Serviu que se encuentra hoy como denunciante de un hecho de acoso laboral, pero dentro del cotexto de esa investigación sumaria que se está llevando, ella señala que en un evento hay datos que podrían dar cuenta de que este hecho podría revertir las características de un delito de connotación sexual”, precisó la autoridad.

“Mi obligación es denunciarlo al Ministerio Público. Lo hice ayer dentro de las 24 horas después de tomar conocimiento formal de este hecho, y eso es una obligación establecida en el Código Procesal Penal”, culminó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados