Nacional


Educadoras de jardines VTF de Osorno preocupadas por traspaso de 12 recintos a la Junji

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La preocupación ronda por estos días entre las funcionarias que se desempeñan en los jardines Vía Transferencia de Fondos en Los Lagos, tras enterarse por La Radio que a fin de año los 12 centros que existen en Osorno serían traspasados a la administración de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

Mirta Zambrano, presidenta de la Asociación de funcionarias de los jardines VTF y Salas Cuna, dice que las integrantes de la agrupación avizoran cesantía ante el eventual traspaso de administración de los centros.

Por lo anterior, esperan contar con un compromiso que por escrito les de garantías en materia contractual, entendiendo que de todas formas se podrían generar desvinculaciones.

Son 150 funcionarias de los 12 jardines vía transferencia de fondos, de las cuales 84 están asociadas y que esperan acercamientos con las autoridades de la Junji como el municipio de Osorno, a fin de establecer garantías en la continuidad de sus labores en el marco del inminente traspaso al organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados