Nacional


Osorno: reducirán horario de vías reversibles buscando descongestionar tráfico a Rahue

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En espera de lo que acontezca a partir del próximo lunes 22 de mayo, están los actores del transporte público en Osorno dado que a partir de ese día, el sistema de vía reversible que privilegia de poniente a oriente el transito dando ese exclusivo sentido a las avenidas República y Mackenna, operará sólo de 07:00 a 08:00 horas.

Desde Carabineros, el prefecto Leonardo Carrillo comentó que al disminuir el horario exclusivo de las vías, se podría descongestionar el tráfico, sobre todo para quienes se dirigen desde el centro hacia Rahue.

Ello se respalda -dijo- con diversos estudios que han realizado como institución desde que se instauró la medida.

La evaluación de Carabineros se dio en el contexto de un encuentro de representantes de los distintos sectores del transporte en Osorno, ocasión en la que también se recibieron sugerencias, especialmente en la visibilidad de semáforos en el sector de Rahue.

Desde el gremio de microbuses, Arturo Arriagada, miembro de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano y a su vez, representante de la línea 4, dijo que en la generalidad existe una positiva evaluación de las vías reversibles, pero el aspecto a mejorar son justamente los semáforos por el sector de Rahue.

Desde el gremio de los taxis colectivos, Humberto Ulloa, quien representa a las 5 lineas que operan en Osorno, coincidió en destacar el positivo impacto de las vías reversibles, pero lamentó el escenario que ocurre durante las tardes, donde la congestión es alta y en la ocasión entregó sugerencias que serán estudiadas por los organismos pertinentes.

A propósito de lo anterior, Carabineros descartó la posibilidad de buscar alguna formula que –al igual que en las mañanas– destrabe la congestión que se observa durante las tardes en la ciudad.

Desde la Seremi de Transporte, Héctor Castro, coordinador del transporte público urbano, indicó que las vías reversibles estarían proyectándose por un largo tiempo dado el problema de infraestructura vial que muestra Osorno y donde su mejoramiento requiere tiempo y sobre todo una fuerte inversión.

Lo concreto es que mas allá de las observaciones, las vías reversibles se consolidan como la solución a la congestión matinal, enfatizándose en el llamado a los conductores para que asuman el nuevo horario que rige a partir del próximo lunes que –se insistió– es de 07:00 a 08:00 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados