Un convenio entre la Seremi de Energía en Los Lagos y la provincia de Osorno beneficiará a más de 12 mil familias que recibirán kit de ahorro energético, además de capacitación y educación en la materia.

En 2014, el entonces Ministerio de Energía dio a conocer lo que sería la futura Agenda Energética, la cual contemplaba el “propender hacia un sector energético eficiente y gestionar el consumo”. Ahora la autoridad regional de la cartera firmó un acuerdo de trabajo con la provincia de Osorno para fomentar la difusión y educación en dicha materia.

En medio de una actividad efectuada en el sector de Francke, donde se dispuso de la entrega del kit de ahorro, el seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, comentó que se trata de una inversión superior a los 130 millones de pesos los destinados a más de 12 mil familias en la zona.

El primer trabajo desarrollado junto a la Gobernación, dijo, fue ubicar a las familias que serían beneficiadas. En la provincia de Osorno se espera llegar al menos a dos mil.

Por su parte la autoridad provincial, María Gutiérrez, explicó que el objetivo de todo es poder disminuir los gastos familiares con elementos de ahorro lo que se traduce en mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

En lo que refiere al convenio de cooperación para otorgar mayor eficiencia energética a vecinos, éste constará de capacitaciones en eficiencia para las familias vulnerables de la zona, quienes sufren cada mes por los altos costos de consumo que deben cancelar. Con los kits de ahorro, tales gastos debieran disminuir favorablemente.