Acusando uso malicioso de la legislación medioambiental, la diputada Marisol Turres se refirió al proyecto inmobiliario de empresa Pocuro en Panitao.

Tras reunirse con los vecinos de Trapen, Chinquihue y Panitao, que están en pié de guerra contra la inmobiliaria por la construcción de cerca de 10 mil viviendas en el sector, la diputada UDI se pronunció por este megaproyecto, indicando que disminuirá la calidad de vida de los antiguos habitantes del lugar y provocará un importante daño ambiental.

La parlamentaria gremialista,sostuvo que se está ad portas de edificar un “Nuevo Alerce”, puntualizando que incluso se agotarán las reservas de aguas subterráneas de la cuenca del río Trapen.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural del sector, Mario Toledo, dijo que esto perjudicará sus reservas hídricas.

Los habitantes del sector denunciaron que la empresa diluyó el proyecto de edificar 10 mil viviendas y lo transformó en varias iniciativas más pequeñas, que al final, significarán el mismo número de casas, pero evitando los estudios de impacto ambiental.

Los vecinos hicieron hincapié en que ellos no están en contra de quienes ya compraron su vivienda en el complejo habitacional Portal del Sur de Panitao, sino que todas las acciones son contra la empresa. Ellos expusieron que quienes adquirieron sus casas fueron engañados.