Nacional


Osorninos crean dispositivo que pretende reemplazar el yeso en recuperación de fracturas

Archivo l Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reemplazar el yeso en la recuperación de fracturas. Ese es el objetivo de un invento realizado por dos osorninos, que congeniaron la informática y la kinesiología, dando vida a E-Tens, dispositivo que se aplica directamente sobre la lesión y -a través de pequeñas dosis eléctricas- logra la restauración de la zona afectada.

La innovadora iniciativa permite monitorear y regular el proceso mediante un celular.

Los inventores son Sebastián Novoa, ingeniero informático, y Daniel Pérez, kinesiólogo, los que tras una experiencia personal comenzaron a idear una forma para evitar las complicaciones de los actuales medios de inmovilización y recuperación de lesiones.

Para ello utilizan la impresión 3D, férulas, electrodos sin cables y tecnología celular, según explicó Novoa.

Para financiar el proyecto recibieron apoyo de la Nube Cowork y de Corfo. Esta última entidad aportó 13 millones de pesos para el desarrollo de la iniciativa, que ya está en el mercado.

Por ahora el invento nacido en Osorno está en fase inicial, pudiendo convertirse en alternativa para los actuales tratamientos en el sistema público de salud, sin embargo, ese proceso aún está en conversaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados