Nacional


Castro: presentan acción judicial por eventual malversación de fondos en exadministración

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, presentó una acción judicial en contra de la exadministración municipal de la comuna, por un presunto caso de malversación de caudales públicos.

El requerimiento se fundamenta en un informe de la Superintendencia de Educación, donde según el actual gobierno comunal, se catalogan como graves algunas situaciones registradas en 2015.

El alcalde, Juan Eduardo Vera (UDI), declaró que el anterior mandato municipal entregaba detalles parciales de las rendiciones a los concejales.

En ese sentido, apuntó al exjefe comunal de la Democracia Cristiana, Nelson Águila y el exjefe de la Corporación, Carlos Delgado, nombrado hace algunos días en la Agencia de la Calidad de la Educación para la macrozona sur.

En tanto, Marcelo Fuentes, actual secretario de la Corporación de Educación y Salud, detalló que existirían 300 millones de pesos que habrían sido “desviados a otros fines” sin los respaldos respectivos.

En la querella por presunta malversación, se pide que el Ministerio Público indague los hechos con el apoyo la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, para perseguir a los eventuales responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados